Incidencia juvenil: clave para el logro de un mundo más sostenible

La Ruta del Clima

Hoy en el Día Internacional de la Juventud, miles de jóvenes de todo el mundo se unen en torno a una celebración que busca mostrar que sus voces están presentes

El Día Internacional de la Juventud, se estableció en el año de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para ser celebrado cada 12 de agosto, buscando reconocer su papel fundamental como actores claves y mejorar la situación de los jóvenes del mundo.  Este año, bajo el lema “la juventud que lidera la sostenibilidad” se convoca a reconocer las acciones de los jóvenes en la erradicación de la pobreza y el logro de un desarrollo sostenible a través de un consumo y una producción responsable, bajo la implementación de la Agenda de 2030.

bannerLos jóvenes en la agenda ambiental

Se podría decir que uno de los momentos históricos donde se le dio un espacio importante…

Ver la entrada original 364 palabras más

Anuncios

Publicado por

Jhoanna Cifuentes Gómez

Colombiana. Apasionada por la educación y la comunicación. Licenciada en Biología y estudiante de Maestría en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Comunicadora y facilitadora internacional para la Región Andina de Red+vos. Fundadora de la ONG Climalab y cofundadora del Movimiento Climático de Jóvenes Colombianos. Intereses: cambio climático, desarrollo sostenible, educación intercultural, educación ambiental, liderazgo, derechos humanos, juventud y género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s