Participando en la Tercera Edición de la Agencia Joven Internacional de Noticias

Fotografía y diseño: Jhoanna Cifuentes

Un equipo de 22 educomunicadores provenientes de Brasil, Colombia, Argentina, Italia y Grecia, hicieron parte de la Tercera Edición de la Agencia Joven Internacional de Noticias que viajó a Perú a cubrir la Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se llevó a cabo del 1 al 12 de diciembre del 2014 en Lima.

Dentro del cubrimiento educomunicativo, la Agencia realizó un aproximado de 60 artículos que fueron publicados en 4 idiomas (español, inglés, portugués e italiano) en nuestra web, así como fotografías, videos y audios, que buscaron mostrarles a otros jóvenes su visión de este tema y permitirles acercarse a estas discusiones de una forma más amena.

La cobertura no se limitó sólo a este evento, los reporteros también participaron en la COY10 (Conferencia de la Juventud preparatoria para la COP20), el Foro Global sobre Paisajes, el encuentro “Diálogos de Lima. Elevando el nivel global de ambición a través de la Acción Local por el Clima”, el escenario de Voces por el Clima y la Marcha Mundial por la Defensa de la Madre Tierra organizada en el marco de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático. Además, visitaron otros lugares como CasActiva  y proyectos socioambientales en distintas regiones del país.

La primera edición de la Agencia tuvo lugar en el 2012 durante la Cumbre de Río+20 en Río de Janeiro (Brasil), posteriormente en la COP19 en Varsovia (Polonia) y esta vez 22 educomunicadores (incluyendo a nuestra mascota Súper Fulanito), viajaron a Perú para cubrir el evento internacional sobre Cambio Climático más importante de este año, la COP20, que reunió a líderes mundiales, organizaciones, sociedad civil y comunidad indígena y campesina de más de 193 países.

Este gran proyecto es promovido por la ONG Viração Educomunicação en asociación con Fundación TierraVida y la Red+VOS. Asimismo, es apoyado por la Fundación Friedrich Ebert, la Red de Adolescentes y Jóvenes Comunicadores y Comunicadoras de Brasil, Engajamundo, Coletivo Climax Brasil, Clic!, Aclimatando Argentina, Provincia Autónoma de Trento, Associazione Jangada, la Universidad de Trento y el Centro Europeo Jean Monnet.

Para ver toda la cobertura educomunicativa visita:

http://redmasvos.org/novedades

http://www.agenciajovem.org/wp/

http://stampagiovanile.it/

Publicado originalmente en http://redmasvos.org/

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑